miércoles, 9 de julio de 2008

EL GRADO DE APRENDIZ MASÓN


INTRODUCCIÓN
Déjenos comenzar por definir el término de Iniciado Aprendiz. "Como un Iniciado Aprendiz Masón, el primer paso en su viaje al Sublime Grado de Maestro Masón ha sido dado.
Estamos seguros que usted encontró su iniciación como una experiencia que nunca olvidará. Un grado en la Masonería no es una experiencia aislada con la cual sentirse realizado al alcanzarlo, por el contrario es un privilegio por siempre perdurable.
Usted puede sentarse en una Logia de Aprendiz para observar, participar, y para estudiar sus ceremonias.
Su posesión de los Grados, es algo de por vida con lo cual usted podrá compartir y profundizar tanto y mientras usted viva.
Como Aprendiz Masón usted es un estudiante o principiante de por vida, en Masonería Especulativa.
Usted ha dado el primer paso en el magisterio de nuestro Arte. Ciertas cosas se esperan de usted:
Primero, se espera que muestre cierta humildad. Como un aprendiz, usted debe tener guías y profesores, y usted deberá servilmente aceptar sus enseñanzas.
Segundo, usted debe aprender el Ritual del Grado, para poder probar su habilidad en Logia Abierta. El propsito de aprender el Ritual del Grado es para que al dominarlo tan profundamente sus enseñanzas se mantendrán con usted de por vida.
Tercero, debe estudiar e instruirse sobre Masoneri a si mismo, en todas ls formas posibles. Su Logia no estará contenta de recibir vuestros Aumentos de Salario; ello requiere que usted se vuelva se transforme en un verdadero y activo miembro.
Cuarto, usted aprenderá las reglas y reglamentos que gobiernan a un Aprendiz Masón.
cuando estuvo en la esquina nordeste de la Logia, se le enseño cierta lección concerniente a la piedra angular.
De esa lección, usted debería saber que usted es una piedra angular del Arte.
Es nuestro ruego y esperanza que usted probará ser una sólida base cuando avance al Grado de Compañero Masón, y luego al de Maestro Masón.
Nuestra Gran Fraternidad depende de nuevos miembros como usted para conducir su trabajo en los años venideros.
LOS SÍMBOLOS DEL GRADO DE APRENDIZ MASÓN
Los símbolos, emblemas y las ceremonias alegóricas del primer grado tiene cada uno su significado; el conjunto de estos comprenden la enseñanza del grado.
Nuestro propósito aquí es darle algo de la información que le mostrará, que cada detalle del ritual está lleno de una significación definida la cual cada Masón puede aprender si el mismo la aplica.
La venda, representa la oscuridad en que cada hombre profano, está situado en cuanto a su vida masónica; por este motivo se quita en el momento de ver la luz Masónica.
Su remoción nos hace consciente de bondad, verdad, y belleza.
La soga, es un símbolo de todas esas limitaciones externas mediante las cuales un hombre es controlado por otros; o por fuerzas externas a él.
Si un hombre no mantiene la ley de su propio arbitrio, será obligado a mantenerlo por la fuerza. La remoción de la soga significa que cuando un hombre se convierte en amo de sí mismo, mantendrá la ley como una cuestión moral.
La Logia es un símbolo del mundo, iniciación significa nacimiento, y los Grandes Columnas significan la entrada a un nuevo tipo de vida.
La Espada en el pecho, significa entre otras cosas, cual es la única pena real por violar la obligación.
El rito de Circunvalación significa que la vida masónica es un viaje progresivo, de logros conseguidos paso a paso, y de que un Masón siempre estará en busca de más Luz.
Acercarse al Este es significativo, porque el Este es la fuente de luz.
El Altar o Ara es el mueble más importante en una Logia, y un símbolo de ese lugar que la veneración de Dios se realiza en Masonería - un lugar al centro, alrededor del que todo gira.
Las obligaciones tienen en ellas muchos significados literales, y como tal son la base de nuestra ley disciplinaria.
Pero además de este, ellas significan la naturaleza y lugar de compromiso en la vida humana.
Las Grandes Luces son la Santa Biblia, la Escuadra, y el Compás.
Como Gran Luz, la Santa Biblia representa el arbitrio de Dios como el hombre lo comprende; la Escuadra es la vida física del hombre bajo sus condiciones humanas; El Compás representa la vida moral y espiritual.
Si un hombre actúa en obediencia al arbitrio de Dios, y según los dictados de su conciencia, él vivirá en la iluminación de las grandes Luces y no podrá yerrar el camino.
El Rito de Salutación, en el cual el candidato saluda a cada Dignatario a la vez, es, aparte de su función como parte de las ceremonias, también un símbolo del respeto y Obediencia de un Masón para con todas las autoridades debidamente constituidas.
Los Antiguos Linderos manifiestan esta sencilla oración: "un Masón es un sujeto pacífico a los poderes civiles dondequiera que él resida o trabaje."
La misma significación es tenida por el Venerable Maestro, quien también es un símbolo así como los demás Oficiales de la Logia.
Como el sol gobierne el día, él guía y gobierna su Logia.
Su título, "Venerable", significa que es merecedor de reverencia, respeto, y obediencia.
El Mandil es a la vez el emblema de pureza y la insignia de un Masón.
La Lección de Caridad (solicitud de monedas para la pobre viuda) es para demostrar al candidato la importancia de mostrar compasión hacia su prójimo.
Las Herramientas de trabajo representan esas virtudes morales y espirituales que deben gobernar nuestra conducta.
La esquina nordeste es tradicionalmente el lugar donde la piedra angular de un edificio es puesta.
Cuando se hace sentar allí al Aprendiz, es porque él es la piedra angular del arte del arte del futuro.
El iniciado aprendiz él mismo es un símbolo, símbolo de la nobleza en todo el sistema emblemático del arte.
Él representa la juventud, representado por el sol ascendente; pero más allá de eso, él representa la juventud educada, la juventud lista para someterse a la disciplina y buscar conocimiento a fin de aprender el Gran Arte de la vida
Entrado ponen de aprendiz escrito religioso de grado
Cante en salmos 133, citado íntegramente, es el escrito religioso de apertura para la francmasonería. El salmo es tomado de los "los Salmos de sabiduría" y eran uno de los los Salmos, o canciones, que los devotos cantaron como se acercan la montaña a Jerusalén y el templo. Ello se grababa sobre la memoria de cada judío leal, para su significado fueron atar todas las personas estrechamente en las obligaciones de amor y lealtad.
Este salmo empieza con la palabra característica de la introducción, " contemple!"En otros términos, " escuche, ponga atención, esto es grandemente importante." La palabra " contemple!" tuvo el mismo poder como ese otra frase muy familiar, " así saith la cámara de los Lores!".
"Contemple! cómo bien placentero es para los hermanos para habitar en conjunto en unidad."
Este salmo era escrito después de los judíos tenga retornado por su cautiverio babilónico y ellos hubieron retornado con esposas extranjeras, idea extranjeras, y un dios de comprensión de muy suelto ellos necesitan dibujar todo cerca en conjunto para la fortaleza nacional, para las cintas de religioso más cercanas, para observancia estricta de las leyes de la vida familiar del dios se había deteriorado bajo su cautiverio y muchos de los judíos que retornó a Palestina se haya sostenido en la Babilonia y tuvo ningunas cintas familiares a su tierra natal real.
En los hermanos de días antiguos habite en proximidad cercana; vivieron tan cerca de su lugar de nacimiento como sea posible; ellos vivieron bajo la influencia de la familia más grande, o clan, o tribu. Tuvieron una cercanía; fieltran una cercanía; tuvieron un sentido muy alto y muy profundo de la lealtad a todos los hermanos. Estos atributos se hubieron roto abajo en cautiverio, y la llamada sea recordar " cómo bien cómo placentero es para los hermanos para habitar en conjunto en unidad." por lo tanto, era necesario traer un recordatorio de la gloria del pasado y la ventaja del futuro si los hombres vivirían y actuarían como hermanos.
El escritor de este salmo entonces educa un recordatorio de una costumbre pasada. un anfitrión untaría su huésped con el aceite perfumado de la unción que llena la casa con su olor. La vuelta para el Aarón históricos, el escritor recuerda sus lectores de la barba de Aarón y sus mantos sacerdotales bellos. Aarón representó el " llamado de hombre de Dios, ".."el hombre separado de Dios " para una tarea especial. Aarón era untado para su oficina sacerdotal en una ceremonia bella antes de las personas formadas. Si los hermanos habitarán en conjunto en la unidad se parece esto:
"Se parece el ungüento precioso sobre la cabeza, Ese deje de funcionar sobre la barba,Aún la barba de Aarón,Ese baje a las faldas de sus prendas de vestir."
Este aceite de perfume, este aceite de unción, emita un olor que pueda tener conciencia de todo y todo pueda hacerse impresión. " hermanos en la unidad " traiga un conocimiento del perfume de paz y fortaleza. Pero allí fue de alguna importancia más.
Palestina era una tierra dura de lluvia pequeña, muchas ruinas, sol caliente, suelo fértil pequeño, y muchas sequías. Las montañas estaban sobre cada mano, seque se, el yermo, y casi hospitalario. Pero allí fue de alguna importancia sobre las montañas que apeló. Cuando los hermanos habitan en unidad, ello es como la frescura del rocío sobre esas montañas:
"Como el rocío de Hermon.Y como el rocío que cae encima las montañas del pueblo hebreo.Para allí la cámara de los Lores mandó la bendición, aún La vida por siempre."
Hermanos en la unidad se refrescan mutuamente para existe la fortaleza en unidad y el espíritu fraterno es bella, refrescando, y restaurando. Y cuando se establece la unidad entonces existe la bendición de la cámara de los Lores endiosa sólo en unidad, implique el escritor del salmo, donde el espíritu de hermanazgo prevalezca, puede la cámara de los Lores da a su bendición por siempre.

FORMULARIO PARA INTERESADOS EN LA MASONERÍA (HOMBRES Y MUJERES) EN EL ORIENTE DE BARRANQUILLA