domingo, 20 de julio de 2008

COMPÁS Y ESCUADRA (baje las imágenes)






























































La escuadra significa la rectitud y el compás la universalidad. La escuadra es el grupo que genera conocimiento. El compás. El centro del conocimiento donde hay que caminar. Ambos simbolizan el trabajo. En sus comienzos la masonería estaba formada por los constructores, escultores y artesanos
La escuadra es uno de los símbolos más importantes y más significativos de los masones. Como tal, es apropiado que su forma verdadera debe ser preservada. Los masones franceses lo han dado casi universal con un lado más de largo que el otro así que parece la escuadra de un carpintero. Los masones americanos, siguiendo las delineaciones incorrectas del hermano Jeremy L. Cross, tienen, mientras que generalmente preservan la igualdad de la longitud de los dos lados, innecesariamente marcada su superficie con pulgadas; así haciéndole un instrumento para la longitud y la anchura que miden, que no es. Es simplemente la escuadra de un constructor de casas de los tiempos antiguos que tiene una superficie llana; los lados abrazan un ángulo de noventa grados, y para probar solamente el ángulo de los lados de una piedra, y para considerar que los bordes tiene el mismo ángulo. En masonería, la escuadra es un símbolo de la moralidad. Éste es su significado general, y aplicado de varias maneras:
1. Se presenta al neófito como una de las tres grandes luces.
2. Al arte del un constructor con sus herramientas.
3. Al masón principal como el emblema oficial del amo de construcción de un templo.
Por todas partes, sin embargo, inculca la misma lección de la moralidad, de la verdad, de la honradez. Se acepta tan universal este simbolismo, eso ha ido fuera de la orden, y se ha encontrado en la lengua familiar que comunicaba la misma idea. La escuadra, dice Halliwell, diccionario de las palabras arcaicas y provinciales, medios honestos, equitativas, como en "repartir escuadra." Jugar sobre el escuadra es proverbial para jugar honesto. En este sentido la palabra se encuentra en los viejos escritores. Como símbolo masónico, es de fecha muy antigua, y era familiar a los masones operativos. En el año 1830, el arquitecto, en la reconstrucción de un puente muy antiguo llamó a Baal Bridge, cerca de Limerick, en Irlanda, encontró debajo de la cimientos de piedra una vieja escuadra de cobre, conteniendo en un lado la inscripción siguiente, el U que era leído como V: "Yo me esforzaré a vivir con amor y cuidado sobre todo. El nivel por la escuadra", y la fecha 1517. El masón especulativo moderno reconocerá la idea de vivir en el nivel y por la escuadra. Este descubrimiento prueba, si la prueba era necesaria, que la idea familiar fue pedida prestada por el operativo Brethren en días anteriores. La escuadra, como símbolo en masonería es especulativo, por lo tanto se ha presentado muy de comenzar del período del renacimiento. En el catequismo muy más temprano del décimo octavo siglo, de la fecha de 1725, encontramos la respuesta a la pregunta, "cuántos pueden construir un templo?" es "dios y la escuadra, con cinco o siete masones de alto rango." El dios y la escuadra, religión y moralidad, deben estar presentes en cada templo como principios que gobiernan. Las muestras en el período temprano debían ser hechas por los escuadras, y los muebles de la casa de campo fueron declarados para ser la biblia, los compases, y el escuadra. En todos los ritos y en todos las idiomas en donde la masonería ha penetrado, el escuadra ha preservado su significado primitivo como símbolo de la moralidad.
Los compases se utilizan para los medidas en los planos del arquitecto, y permitirle dar a ésos las proporciones justas que asegurarán belleza así como estabilidad a su trabajo; Así pues, en masonería especulativa, está este instrumento importante simbólico de ese tenor uniforme de la conducta, que el estándar verdadero de la rectitud que solamente puede conceder felicidad aquí y felicidad de aquí en adelante. Por lo tanto están los compases el emblema más prominente de la virtud, de la medida verdadera y única de la vida y de la conducta de un masón. Pues la biblia nos da ligeros en nuestros deberes al dios, y el escuadra ilustra nuestros deberes a nuestra vecindad y hermano, así que los compases dan esa luz adicional que sea mandarnos en el deber nosotros deben nosotros mismos -- el deber grande, imprescindible de circunscribir nuestras pasiones, y de guardar nuestros deseos dentro de los límites debidos. "ordained," dicen que el filosóficos Burke, "en la constitución eterna de cosas, que los hombres de pasiones inclementes no pueden estar libres; sus pasiones forjan sus fetters." Esos Hermanos que encantan remontar nuestros emblemas a un origen astronómico, al hallazgo en los compases un símbolo del sol, al pivote circular que representa al cuerpo de la lumbrera, y a las piernas de divergencia sus rayos. En los rituales más tempranos del décimo octavo siglo, se describen como una pieza de los muebles de la casa de campo, y se dicen los compases para pertenecer al amo. Un cierto cambio será encontrado a este respecto en el ritual de hoy. La palabra se deletrea a veces y el compás pronunciado, que se aplica más generalmente a la aguja magnética y el dial o la tarjeta circular del mariner de quien él dirige su curso sobre los mares, o la guía similar del aviador al buscar su destinación a través del territorio desconocido.

FORMULARIO PARA INTERESADOS EN LA MASONERÍA (HOMBRES Y MUJERES) EN EL ORIENTE DE BARRANQUILLA